BOLSA DE TRABAJO TECNICA/O DE EMPLEO PROYECTO “ACERCATE: POSICIONAMIENTO LABORAL DE MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Salario

Requisitos mínimos

Estar en posesión de una titulación universitaria en Ciencias Humanas y Sociales (Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Empresariales), · Experiencia (al menos 1 año) en proyectos de empleo y/o intervención social con el colectivo de mujeres., · Tener una experiencia profesional de, al menos, 6 meses en el ejercicio de acciones de Orientación Profesional para la Inserción, o, en su defecto, formación en materia de Orientación Profesional para la Inserción de al menos 50 horas impartida por organismos oficiales u homologada por estos., · Experiencia y/o conocimientos en gestión de voluntariado., · Permiso de conducir y disponibilidad para viajar a la provincia de Jaén

Descripción

Bajo la dirección de los responsables del plan de empleo y de Intervención Social., se encargará de las funciones siguientes: · Valoración a través del autodiagnóstico de competencias. · desarrollar Acciones de motivación, para trabajar las competencias. · Talleres y sesiones en las que se trabajarán competencias como la tolerancia a la frustración, organización, capacidad de relación, orientación al logro, creatividad... adaptándolos a las necesidades particulares de cada mujer y al itinerario diseñado. · Mediación con el SAE u otros recursos para realizar acciones formativas de capacitación o experiencias profesionales a través de prácticas · Información y acompañamiento a recursos sociales · Realizar actividades de ocio y tiempo libre de modo grupal para la creación de grupos y redes de apoyo. · Realizar talleres y acompañamientos para mejorar las competencias relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación. · Desarrollar sesiones grupales y acompañamiento para la mejora de la empleabilidad (Inteligencia emocional, comunicación y creatividad, Nuevas técnicas de elaboración y presentación de CV, Entrevistas de trabajo, Mapas de empleabilidad, creación de marca personal, testeo de profesiones, etc) · Desarrollar medidas complementarias, que posibiliten la participación en las actuaciones de inserción sociolaboral. · Traslado a recursos de la zona o acercamiento de dichos recursos · Atención mediante sesiones individualizada con las mujeres · Preparación, gestión y seguimiento de talleres que se impartirá de forma grupal · Coordinación con el equipo multidisciplinar. · Formación, apoyo y dinamización de voluntariado del proyecto. · Grabación en aplicaciones informáticas. · Intermediación con entidades sociales, empresas, organismos públicos y administraciones para establecer alianzas que mejoren las condiciones de las mujeres participantes. Ámbito de actuación en la provincia de Jaén,