Computational Linguist Chatbot



¿Tienes experiencia en la configuración del chatbot Google Dialogflow y asistentes virtuales? ¿Te gustaría ser el referente técnico dentro de un área de negocio en pleno crecimiento? ¡Te estamos buscando!

Buscamos una persona que, trabajando desde un área de negocio, idealmente con experiencia implantando Chatbots, en particular en Google Dialogflow: Configuración y evolución de Intents, Entities, entrenamiento de frases, auditoría de su rendimiento y realización de ajustes necesarios, en estrecha colaboración con el área usuaria detectando como mejorar la identificación, clasificación y resolución del Chatbot, buscando una mejora continua en los KPIs de negocio (NDS, FCR, % reconocimiento, absorción, efectividad…). Igualmente se colaborará con IT en las integraciones, Fullfilment, además de que formarás parte de un equipo de automatización del área de negocio, donde realizaremos también integraciones con otros sistemas automáticos (RPA, Appian, etc).

Dentro del área transversal de Operaciones, Business Development - Automation&Development, las responsabilidades del puesto serán:
  • Desarrollo y mantenimiento de nuestro Chatbot, como experto técnico de negocio, trabajando junto con las áreas de negocio que lo usan.
  • Colaborar con nuestro propio equipo de automatización y con IT en la implantación de mejoras técnicas e integraciones de Google Dialogflow con nuestros sistemas y otras aplicaciones, como WhatsApp.
  • Registro documental en Jira de todas las nuevas solicitudes y avances en los desarrollos.
  • Liderar las UAT’s de cada nuevo desarrollo o evolutivo: Convocatorias, documentación, comunicación, seguimiento y reporte.
  • Análisis y priorización del backlog de iniciativas bajo criterios técnicos.


Como parte de un equipo de automatización y desarrollo, es una excelente oportunidad para ampliar conocimientos en sistemas del área, ya que en el departamento también realizaremos desarrollos conjuntos e integraciones con otras tecnologías, tales como:
  • RPA. Sistemas UiPath y Power Automate principalmente.
  • Secuencias de comandos universales de Genesys.
  • Plataforma del sistema Pega.
  • Plataforma Apia.


Buscamos una persona dinámica y proactiva, con gran capacidad de planificación y organización, que lleva bien la gestión del cambio, trabajando desde un área de negocio en constante interlocución con los usuarios finales y con perfil técnico.

Requisitos deseables:
  • Experiencia implantando y mejorando Google DialogFlow.
  • Experiencia con NLU (Comprensión del lenguaje natural).
  • Conocimiento de Google Cloud Platform.
  • Experiencia en la integración de DialogFlow con WhatsApp.
  • Valorable tener conocimiento de la plataforma Genesys de telefonía y en particular de Genesys Intelligent Automation (GIA).
  • Buen nivel de inglés hablado y escrito (B2 o más).
  • Ciclo formativo grado medio.
  • Experiencia en Javascript y Node JS.
  • Conocimiento Webhooks.


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