Director de Operaciones

Requisitos mínimos

Experiencia mínima de 3 años en las tareas citadas anteriormente, o en jefaturas o gerencias en unidades de negocio de energía de media y baja tensión., Experiencia Técnica y Comercial de preferencia haber trabajado bajo un modelo de negocio con venta consultiva con enfoque al cliente., Altos conocimientos de la operativa de los mercados de electricidad y gas., Se valora conocimiento alto en idiomas (Español / Inglés).

Descripción

Desde R&S Jobs, consultoría especializada en la prestación de servicios de asesoramiento y gestión en el campo de los recursos humanos, precisamos incorporar un director de operaciones para importante empresa comercializadora de energía en plena expansión, ubicada en Lisboa, selecciona un responsable de operaciones con reporte directo al CEO para liderar el departamento de backoffice. Misión: La misión de esta posición será convertir a la empresa en un socio estratégico de cada cliente y lograr un crecimiento sostenible a través del funcionamiento efectivo y eficiente de su backoffice, así como brindando una atención rápida y personalizada a todos los clientes de la empresa. Serán parte de sus funciones: · Desarrollar y supervisar de forma integral las actividades del backoffice (validación y gestión de contratos, switching - tramitaciones, altas, bajas, modificaciones, etc., gestión de medida, facturación, Interlocución con distribuidoras y seguimiento de incidencias, postventa - atención al cliente) en un equipo con varias personas a cargo. · Responsable de garantizar la correcta operativa del backoffice así como la gestión de incidencias en todos los procesos realizados por este, gestionar las comunicaciones de tales incidencias en las relaciones con distribuidores/red comercial. · Optimización de los procesos de contratación, tramitación, facturación y gestión de medida para nuevos clientes y clientes existentes. · Relaciones con distribuidoras, entidades públicas y reguladoras del sector de la energía · Análisis de la energía real vendida vs costes de compra de energía facturados, y confección de los correspondientes informes. · Cálculo de precios medios, y revisión de información derivada del backoffice para la preparación de los informes solicitados por las autoridades reguladoras, así como la preparación de estos, si procede. · Asesoramiento en las normativas vigentes y defectos en el suministro, etc. · Revisión y soporte en las previsiones de compra de energía, a efectos de minimizar los desvíos. · Implantación de nuevas herramientas y soluciones, colaborando en su adaptación a las particularidades del mercado y la operativa de la empresa. · Establecer y estandarizar procesos, documentándolos y estableciendo protocolos de nuevos desarrollos. · Encargado de proponer e implementar servicios de valor agregado a los actuales clientes en proyectos de media y baja tensión. · Responsable por la eficiente operación de la compañía a nivel nacional. · Encargado del centro de control en ejecución y regulación. · Promover en su equipo las competencias esenciales de la compañía. · Ejecución y supervisión de los servicios de baja y media tensión. · Gestión de proveedores de servicios. Se ofrece: Contrato de duración indefinida. Salario a convenir entre las partes en función de la experiencia. Incorporación inmediata a una empresa en pleno crecimiento en el mercado de la energía comprometida con el medio ambiente y que busca brindar a sus clientes un servicio integral de alta calidad, atención personalizada y productos adaptados perfectamente a las necesidades actuales de sus clientes.