E-commerce and CRO - Temporal para cubrir baja maternidad

Este anuncio ha caducado y ya no se puede aplicar.

Descripción

Descripción: Reportando al director de análisis del consumidor y nuevos negocios, será responsable de cumplir los objetivos de crecimiento de la base de datos de compradores y de facturación mensual en la web penguinlibros.com, así como de fidelización de los compradores, con especial foco en maximizar la tasa de conversión en los e-commerce de PRHGE en España Será también responsable de supervisar la atención al cliente de penguinlibros.com Funciones: En particular, será responsable de: En coordinación con el equipo de televenta de PRHGE, supervisar la atención al cliente tanto para los servicios preventa como posventa En coordinación con el equipo de digital, definir e implementar las campañas de promoción de productos digitales en penguinlibros.com Ejecutar las campañas on-site orientadas a aumentar las ventas entre los compradores españoles (estrategia, calendario de contenidos, generación de copies y banners...). En coordinación con el equipo de Consumer Development, definir y el lead nurturing y lead scoring de los usuarios de penguinlibros.com Definir y ejecutar los tests A/B y multivariantes necesarios para validar la estrategia propuesta. En coordinación con los equipos de Marketing y Comunicación de España, supervisar el rendimiento de las campañas de captación de registros y elaborar las recomendaciones necesarias para aumentar las ventas. En coordinación con los equipos de marketing online de Latinoamérica y con la Consumer Development Manager, monitorizar el rendimiento del CMS y definir los evolutivos necesarios para su optimización. Crear cuadros de mando de e-commerce y presentar informes semanales en las reuniones del grupo de e-commerce. Coordinar la interlocución con los equipos de e-commerce de PRH en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, compartir best practices y resultados y fomentar sinergias de grupo. Experiencia: Experiencia mínima de 1 año en e-commerce y marketing digital Se valorará experiencia en Customer Relationship Management Se valorará experiencia en proyectos que impliquen la coordinación de equipos internacionales. Habilidades: Analítico y orientado a resultados atención al detalle y excelente ejecución táctica Capacidad de diálogo y trabajo en equipo Persona con capacidad estratégica Formación: E-commerce Marketing digital Idiomas: Valorable Inglés Herramientas: Se requiere: Experiencia en Magento, Prestashop o CMS de e-commerce o similar Experiencia con Mailchimp, Selligent, Exact Target, Experian o otras herramienta de automatización de e-mail marketing Experiencia en marketing digital: email marketing, social media marketing, campañas de search y display Experiencia en herramientas de medición de e-commerce como Google Analytics Experiencia en herramientas de optimización como Hotjar y Google Optimizer Experiencia en canva.com, Photoshop y otras soluciones de diseño gráfico Se valorará: Conocimientos de HTML, Javascript y PHP