Propuesta de trabajo:


Una empresa líder en la industria de la aviación está buscando un "Jefe de Centro de Control de Mantenimiento", para ubicarse en Europa.


Este rol será responsable de todas las actividades de aeronavegabilidad, tareas de confiabilidad, contratos de mantenimiento y análisis de presupuesto, relacionados con Powerplant y APU.


Él / ella desarrollará nuevos procedimientos para el Departamento de Centrales Eléctricas, monitoreará la mejora continua y actuará como especialista comercial para AMOS (sistema de gestión de mantenimiento)


El titular dirigirá un equipo de 4 ingenieros que gestionarán 3 tipos de motores (CFM56, CFM LEAP, CF6) QEC y componentes de la góndola


Deberes y responsabilidades clave:


Responsabilidades y confiabilidad de la aeronavegabilidad (motor, APU, QEC y LRU relacionadas)

  • Revisión y análisis de Directivas de Aeronavegabilidad y Boletines de Servicio
  • Control de piezas de vida limitada, componentes de tiempo difícil y trazabilidad de regreso al nacimiento
  • Monitoreo de la flota general de motores a través de herramientas de diagnóstico GE y CFM
  • Análisis de seguimiento de tendencias del estado del motor y relaciones con organizaciones de apoyo para tareas ECTM
  • Programa de confiabilidad, análisis de problemas repetitivos
  • Asistencia para la solución de problemas del motor y la APU
  • Pronósticos anuales de remoción de motores y planes asombrosos de visitas al taller de motores


Control de Taller de Motores

  • Preparación de los ámbitos de trabajo de reparación del taller de motores
  • Seguimiento de los Procesos de Reparación del Taller de Motores asistiendo a Inspecciones de Mesa/Inspecciones de Condición Sucia
  • Revisar las facturas preliminares y finales de reparación de taller contra los términos del acuerdo y trabajar con el departamento de finanzas para su procesamiento.


Contratos

  • Responsable de las licitaciones y la gestión técnica de los contratos con los talleres individuales de Motores y APU
  • Responsable de los aspectos técnicos de los acuerdos de PBH con los OEM.
  • Asistencia en contratos de arrendamiento de motores/APU mediante la revisión de los documentos técnicos y los términos del contrato, reembolso de reservas, seguimiento de las contribuciones del arrendador a las visitas a las tiendas y reentrega a los arrendadores


Planificacion Financiera

  • Trabajar en conjunto con el departamento de finanzas en el

o planificación anual del presupuesto de reparación de motores/APU

o Debates sobre el aumento de la tasa de PBH anual, planificación de la previsión del presupuesto

o previsión de costos de los arrendamientos de motor/APU requeridos

o Gestión técnica y evaluación de valor en compras/ventas de Motores y APU

  • Siga el presupuesto anual, analice las desviaciones y lance acciones correctivas
  • Desarrollar casos de negocios para inversiones (motores de repuesto, modificaciones no obligatorias, etc.)


Organización y Calidad

  • Desarrollar procedimientos para respaldar todas las responsabilidades de acuerdo con las regulaciones de EASA y NM
  • Implementación de procedimientos de trabajo con AMOS (Sistema Informático de Control de Aeronavegabilidad y Mantenimiento)
  • Responsable de la resolución de las no conformidades detectadas por el sistema de calidad interno, auditorías externas y proceso de renovación de Certificados de Aeronavegabilidad, relacionados con los sistemas de planta y APU


Requisitos:

  • Grado Universitario en Ingeniería Aeroespacial, Mecánica o Industrial
  • Preferiblemente especialización en ingeniería de centrales eléctricas.
  • 5 años de experiencia relevante en aerolíneas, taller de motores u OEM de motores
  • Fuertes habilidades de comunicación y capacidad para leer, escribir y hablar con fluidez el idioma inglés.


NB: El puesto puede estar ubicado en España o en Irlanda