Talent Manager - Knowledge Team

lo que harás


El Equipo de conocimiento (KT) de BCG es un pilar clave en los aproximadamente veinte negocios globales de práctica funcional e industria de BCG. KT es una organización de servicios profesionales basada en la experiencia y facturable. KT desempeña diversos roles que van desde formar parte del personal de los equipos de casos de clientes junto con el personal de consultoría y otros servicios profesionales hasta desarrollar y administrar la PI específica para temas funcionales o empresas basadas en sectores industriales.


La organización KT de BCG lanzó la ruta KT con enfoque en el cliente (CF) en 2020 como un medio para permitir que KT brinde un alto valor a los equipos de casos y clientes en un modelo con personal completo. CF KT cuenta con personal intensivo en casos de clientes, aprovechando la experiencia individual y los activos de conocimiento (PI, productos y herramientas) a través de una variedad de modelos de participación. La trayectoria profesional de CF KT brinda oportunidades de desarrollo acelerado para las personas que son capaces y están emocionadas por contar con personal intensivo en casos de clientes y aprender en el entorno intenso y acelerado del equipo de casos de clientes.


Como gerente de talentos de KT con enfoque en el cliente (CF), trabajará con un gran grupo de miembros de KT ubicados en todas las regiones de BCG y sus gerentes de KT para definir agendas de desarrollo (entretejiendo las necesidades de personal, aprendizaje, capacitación, desarrollo de experiencia...). Los ayudará a evaluar e identificar las necesidades de desarrollo, y recomendará acciones para abordar esas necesidades, trabajando en equipo con el Gerente de KT y otros equipos dentro de BCG, incluido KT Learning & Development. Proporcionará tutoría directa y aprendizaje para las habilidades de KT y las habilidades generales de consultoría junior (fuera de los aspectos específicos de la experiencia). Trabajará en equipo con los gerentes de KT para brindar asesoramiento profesional a los miembros de KT.


Sus responsabilidades incluyen pero no se limitan a:


Brindar apoyo de desarrollo individual (evaluar, asesorar, desarrollar, entrenar):


  • Comprometerse con Client Focus KT y sus gerentes para evaluar las necesidades de desarrollo (incluidas las opciones de aprendizaje, nuevas asignaciones, opciones de personal, exposición a nuevas partes interesadas, exposición internacional, etc.) y para acelerar la progresión profesional y la adquisición de nuevas habilidades.
  • Identificar brechas en las habilidades de consultoría y KT; asesorar sobre necesidades de aprendizaje relacionadas y definir soluciones con KT Managers, la función KT Learning & Development y otras capacidades de BCG
  • Involucrarse con los gerentes de KT para garantizar que las oportunidades de dotación de personal sean apropiadas para las necesidades de desarrollo y estén alineadas con la trayectoria profesional y la especialización.


Asesorar a las personas sobre las opciones de crecimiento profesional:


  • Construya y mantenga relaciones con el personal de CF KT para comprender sus antecedentes y aspiraciones profesionales de carrera.
  • Asesorarlos sobre las opciones de aprendizaje disponibles, alineadas con las necesidades de desarrollo y la trayectoria profesional; sugerir soluciones de aprendizaje individualizadas, complementarias a los viajes de aprendizaje ofrecidos a todos los KT
  • Explore y sugiera otras acciones de desarrollo, como la dotación de personal, la exposición externa, la creación de redes, la participación de los principales interesados, etc.
  • Entrenar y guiar a CF KT a lo largo de su ciclo de vida profesional sobre opciones y oportunidades (movimientos potenciales a carreras de consultoría generalista y/o experta, Activación de temas KT, otros roles orientados al cliente, etc.); actuar como un asesor de confianza para guiar a las personas hacia resultados beneficiosos para la persona y la empresa
  • Realizar un seguimiento de la motivación y los intereses de los miembros de KT; ayudar a identificar el riesgo potencial de deserción, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y los desafíos de sostenibilidad; abordarlos con KT Managers


Apoye a los gerentes de KT con actividades de desarrollo de carrera (CD):


  • Ayudar a los gerentes de KT y al equipo de CD a recopilar evaluaciones sólidas que se calibran cuidadosamente
  • Ayudar a KT Manager a interpretar la retroalimentación y las implicaciones de desarrollo
  • Ayude a KT Manager a completar los expedientes de CD (desarrollo de carrera) de los miembros del equipo; proporcionar información sobre aspectos no específicos del tema/sector
  • Brindar visibilidad al liderazgo comercial de KT (según sea necesario), al liderazgo de recursos humanos de KT y al aprendizaje y desarrollo de KT sobre las necesidades de desarrollo individuales; reconocer patrones, de modo que las ofertas generales de aprendizaje se adapten y mejoren en consecuencia
  • Trabaje con los equipos de Recursos Humanos de KT, Aprendizaje y desarrollo de KT y Desarrollo profesional para determinar las necesidades más amplias en torno al aprendizaje, la creación de experiencia y el crecimiento profesional.
  • Con KT y HR, asegúrese de que los miembros de KT reciban el nivel adecuado de incorporación e inducción al unirse al equipo
  • Al identificar los problemas de los empleados, trabaje activamente con los gerentes regionales de recursos humanos y KT para abordar y resolver


ERES BUENO EN


Como gerente de talentos de KT con enfoque en el cliente (CF), trabajará con un gran grupo de miembros de KT ubicados en todas las regiones de BCG y sus gerentes de KT para definir agendas de desarrollo (entretejiendo las necesidades de personal, aprendizaje, capacitación, desarrollo de experiencia...). Los ayudará a evaluar e identificar las necesidades de desarrollo, y recomendará acciones para abordar esas necesidades, trabajando en equipo con el Gerente de KT y otros equipos dentro de BCG, incluido KT Learning & Development. Proporcionará tutoría directa y aprendizaje para las habilidades de KT y las habilidades generales de consultoría junior (fuera de los aspectos específicos de la experiencia). Trabajará en equipo con los gerentes de KT para brindar asesoramiento profesional a los miembros de KT.


  • Desempeñarse con éxito en un entorno acelerado e intelectualmente intenso.
  • Trabajar en un entorno internacional y de forma remota.
  • Ser proactivo, emprendedor, establecer su propia agenda en consulta y colaboración con otros, según corresponda.
  • Trabajar en una cultura altamente matricial, compleja y altamente colaborativa
  • Interactuar con las personas y establecer una relación basada en la confianza
  • Ser empático, orientado al servicio y confiablemente creíble con los demás.
  • Mantener los más altos niveles de confidencialidad interna y externa.
  • Interactuar con la alta y media gerencia, proponiendo soluciones de manera inteligente
  • Pensar fuera de la caja, al considerar las opciones de desarrollo individuales


Usted trae (experiencia y calificaciones)


  • 8-10+ años de experiencia relevante
  • Grado avanzado (maestría, MBA, JD, PhD, etc.) preferido
  • Se prefiere una comprensión profunda del negocio de consultoría.
  • Experiencia en la prestación de servicios profesionales facturables, idealmente en un equipo u organización de consultoría basada en la experiencia.
  • Fuerte interés y algo de experiencia en desarrollo profesional y/o coaching
  • La experiencia interna de BCG en consultoría, KT u otras funciones orientadas al cliente es una ventaja
  • Fluido en inglés


TRABAJARÁS CON


Trabajará bajo la guía de los líderes de KT y HR/CD, quienes lo ayudarán a definir sus propias prioridades y recopilarán sus puntos de vista y puntos de vista sobre las necesidades de desarrollo de CF KT. Será una interfaz clave para los miembros de KT CF (Client Focus), asesorará sobre las necesidades de desarrollo y las opciones de carrera. Trabajará en conjunto con los Gerentes de KT, para que se definan y ejecuten acciones de desarrollo precisas. Trabajará en estrecha colaboración con KT Learning Manager para definir y aprovechar las opciones de aprendizaje que aborden las necesidades de desarrollo tanto holísticas como individuales. También colaborará con nuestros Gerentes y Especialistas de CD (Career Development) (contribuyendo a los dossieres de CD, asesorando sobre la progresión de carrera, etc.) y profesionales de RRHH.