Technology Administrator

La misión del puesto será velar por el buen funcionamiento de los sistemas informáticos de la empresa, así como de las comunicaciones.


  • Administrar y monitorizar todos los sistemas e infraestructuras.
  • Instalar, configurar, probar y mantener los sistemas operativos, software y aplicaciones.
  • Garantizar los niveles de disponibilidad de los sistemas e infraestructuras.


Funciones:

  • Encargado de gestionar y supervisar todos los sistemas e infraestructuras.
  • Instalar, configurar, probar y mantener los sistemas operativos, el software y las herramientas de gestión.
  • Instalación, configuración y gestión del parque informático (Pc’s, impresoras, periféricos)
  • Garantizar de forma proactiva los niveles de disponibilidad en los sistemas e infraestructuras.
  • Supervisar y probar el rendimiento de las aplicaciones, identificar soluciones y trabajar con los desarrolladores para implementar las correcciones.
  • Mantener estrategias de copias de seguridad.
  • Escribir scripts de automatización para aumentar la eficacia de los sistemas.
  • Participar en el diseño de los sistemas.
  • Ofrecer soporte de nivel dos y tres a los usuarios y resto de compañeros.
  • Colaborar con proveedores y compañeros para la resolución de problemas.


Requisitos del puesto:

  • Formación profesional grado superior en campo tecnológico o Grado en ingeniería informática o telecomunicaciones.
  • Experiencia de administración y resolución de problemas con infraestructuras basadas en Windows y Linux.
  • Experiencia en gestión de capa 3 (Routers, Firewalls, Vlan)
  • Sólidos conocimientos en Active Directory y Azure Active Directory.


Otras habilidades:

  • Proactivo/a, con capacidad de anticiparse a los problemas y buscar soluciones
  • Acostumbrado/a a trabajar en equipo.
  • Analítico/a, creativo/a y con capacidad de aprendizaje.
  • Ordenado y meticuloso con el trabajo.